OBJETIVOS DEL CLUB DE LECTURA

Los objetivos que pretendemos alcanzar son los siguientes:
. Establecer un diálogo en torno a los libros.
. Incentivar al hábito lector, y mantenerlo vivo entre nuestros alumnos, profesorado y familias.
. Promover la visión crítica de la lectura desde el respeto y la adquisición de nuevos aprendizajes.
. Valorar la lectura como forma de enriquecimiento personal.

jueves, 21 de marzo de 2013

Hoy, en nuestro "Rincón de los escritores", Rafael Gómez Crespín, antiguo alumno de nuestro centro, nos invita a reflexionar sobre la condición humana. 
  
AYÚDATE A AYUDARTE



 


















   Un día aburrido no sabía qué hacer y decidí mirar algunas imágenes de cuentas de Twitter que se dedican a subir fotos fantásticas (muchas de ellas con exceso de Photoshop). Fui viendo imagen por imagen hasta que, de repente, vi una que me llamó muchísimo la atención. Sí, se trataba de un chimpancé dando un biberón a una cría de tigre de bengala. Puede que los animales hayan sido manipulados solo para posar así ante la cámara, pero yo quiero creer que no es nada de postureo. Ver dicha fotografía me llevó al dilema de: si se ayudan los animales los unos a los otros... ¿por qué los seres humanos no? 

    Las personas deberíamos de ayudarnos las unas a las otras. No debemos de tener en cuenta las diferencias de sexo, económicas, étnicas, raciales y culturales porque al fin y al cabo todos somos seres humanos y habitamos en el mismo planeta. Tenemos en común con los animales muchas más cosas de las que parecen como, por ejemplo, realizar las funciones vitales. Además, nuestro fin es el mismo... LA VIDA. De esta forma, quiero decir que ayudando al resto de personas te ayudas a ti mismo. Incluso los animales se ayudan en las situaciones más difíciles para sobrevivir. ¿Acaso somos las personas menos voluntarias que los animales? 

   ¿Cómo ayudar? Pues basta con cualquier gesto que, por pequeño que parezca, pueda suponer una alegría a otra persona. Parece mentira pero no lo es. Probadlo y descubrid qué sensación producís y os produce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario